Icono Accesos Rápidos

LA UIS

Programa especial de financiación de matrículas estudiantes de programas de pregrado (presencial y distancia) y posgrados subsidiados

.

FINANCIACIÓN DE

Matrícula

Los estudiantes de pregrado (presencial y distancia) y posgrados subsidiados de la Universidad Industrial de Santander pueden pagar su matrícula a cuotas diferidas dentro del mismo semestre utilizando la POLITICA INSTITUCIONAL Programa Especial de Financiación de Matrículas para Estudiantes de Programas de Pregrado (Presencial y Distancia) y Posgrados subsidiados, aprobado mediante Acuerdo del Consejo Superior No. 002 del 30 de enero de 2023.

OBJETO DE LA

Financiación

Financiar el pago del valor de liquidación de matrícula de los estudiantes de programas de pregrado (Presencial y Distancia) y posgrados subsidiados ofertados en la sede principal de Bucaramanga y sus sedes regionales.

Programas de Pregrado

Son aquellos programas académicos de Pregrado Presencial y a Distancia que permiten obtener un título profesional mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos por la universidad.

Programas de Posgrado Subsidiados

Son aquellos programas académicos de posgrado en investigación, cuyos costos y gastos directos e indirectos son cubiertos tanto por los aportes realizados por la UIS, según disponibilidad de recursos financieros, como por los ingresos de inscripción, matrícula, derechos académicos y de bienestar universitario pagados por los aspirantes y estudiantes.

TIEMPO DE

Financiación

Mediante este Convenio de la Universidad Industrial de Santander y la Cooperativa Financiera Comultrasan el pago de la matrícula del semestre se puede diferir hasta máximo cuatro (4) cuotas dentro del mismo semestre.

INTERESES

Corrientes

El valor de los intereses corrientes o intereses generados por el plazo en que se generó la operación del crédito, serán subsidiados en su totalidad por la UIS, es decir, los intereses corrientes del crédito los paga la UIS, siempre y cuando no supere el número máximo de cuatro (4) cuotas establecidas dentro del mismo semestre, lo que significa que el estudiante paga únicamente el valor de la matrícula dividido en las cuotas.

INTERESES POR

Mora

Los intereses de mora que se presenten por atraso o incumplimiento en el pago de las cuotas acordadas o pactadas en la ejecución del crédito deben ser asumidas directamente por el estudiante.

PROCESO DE

Solicitud

Para solicitar esta alternativa de financiación del valor de liquidación de matrícula en el marco de la política institucional, se debe tener en cuenta que:

1. El estudiante debe acercarse presencialmente a alguna de las agencias de la Cooperativa Financiera Comultrasan para realizar el trámite.
  2. Se debe llevar copia del documento de identidad del estudiante, junto con la copia del documento de identidad del codeudor o aportante.
  3. El estudiante deberá llevar recibo de liquidación de matrícula vigente a la fecha de desembolso del crédito.

Nota: Los estudiantes interesados en acceder a esta estrategia de financiación con la Cooperativa Financiera Comultrasan deberán realizar las gestiones requeridas con el tiempo suficiente que permita a la entidad aliada ejecutar el respectivo estudio de crédito y desembolso correspondiente.

Adicional a lo anterior, es importante destacar que el estudio de crédito se realiza sin costo y es de rápida aprobación por parte de la cooperativa.

CONCEPTOS

No Contemplados

Finalmente, se debe aclarar que este programa especial de financiación no contempla pagos por concepto de:

1. Liquidación de matrícula para programas de posgrados autofinanciados
  2. Liquidación de Derechos de grado